Yes, weekend !



Hoy me había guarecido entre la blanda arena y el eterno rumiar de las olas. A pocos minutos de mi casa, esta playa es un lujo en vida y con estos sofocantes calores y ese sol que blanquea el patio y azulea el cielo, no hay mejor pretexto para huir unas horas. En realidad llevo yendo todas las tardes un rato, con un libro bajo el brazo -Barcelona Connection, del amigo Andreu Martín- y la osadía por bañarme entre las aguavivas, retándolas con mi mera presencia. Y claro, siempre andan pululando aquellos que hablan mi segunda lengua materna, teniendo que esconder mi risa cuando les veo esforzarse por hablar mi otra lengua paterna. Lo cierto es que entonces aflorecen recuerdos y ganas por huir unas horas al otro país que me enlaza. Claro que lo único que me consuela un poco es pillar algún producto alimenticio o letras importadas. Y he aquí que esta sentimentalidad efusiva me conllevó a pillar un periódico alemán de camino a la playa, por puro capricho (salado y por ello infrecuente capricho).

Así que tras un breve baño me siento sobre la toalla y comienzo a leer el periódico. Fútbol por aquí, sucesos por allá, vacaciones al sur y precampaña electoral en septiembre. Sinceramente, poco me hubiera interesado lo que pretendan prometer, cumplir o incumplir si no fuera por éste eslogan: Yes, weekend!



Se me inflan los mofletes por aguantar la risa, porque observo que se presenta a la cancillería alemana nada más y nada menos que Horst Schlämmer (alias Hape Kerkeling). ¿Que quien es Horst Schlämmer? Bueno, Horst es el jefe de redacción del peridódico Grevenbroicher Tagblatt, del pueblito de Grevenbroich. Un personaje que simula a los típicos jubilados con su riñonera colgada de la muñeca, que flirtea con cualquier chica, ruboriza y cosquillea a cualquiera -tanto dentro como fuera de la tele- con sus gamberradas y naturalidad como Niederrheiner.

En realidad tiene pocas posibilidades de ganar las elecciones, aunque en varias redes como StudiVZ o Facebook ya dobla a los seguidores de Angela Merkel. No en balde, también es cierto que su partido HSP (Horst-Schlämmer-Partei) tiene el respaldo de grandes famosos, tales como Bulli Herbig o el cantante de Hip-Hop, Bushido (que le ha compuesto una canción electoral). Su programa promete ya que el partido que ostenta su nombre es liberal-conservador y de izquierdas. Como hombre del pueblo y cercano a los risueños rostros de la República alemana, Horst promete, para comenzar, 2.500 euros a todas las personas al nacer. Grevenbroich será además la nueva capital de Alemania y hará todo lo posible para sacar a los EE.UU. de la crisis financiera. Y por último -y más importante todavía- Horst se presentará en las pantallas alemanas para convencer al electorado que, si se trata de actores y bufones de la corte empresarial, él es la opción más idónea para burlarse de la clase política.

Da weisste Bescheid [así que ya sabes], como diría Horst. Con tales noticias, uno se puede tostar bajo el sol tranquila y risueñamente...

Les dejo con el trailer más corto que el oficial...por lo de la traducción:





Traducción:

"Mi nombre es Horst Schlämmer. Yo seré su próximo canciller. Asi que ya sabes.

¿Sabes? Estoy haciendo un anuncio electoral, para la HSP. ¿Me entendeis?¿Si?¿Sois alemanes? Sabes, nosotros somos conservadores,liberales y de izquierdas y si saludas a la cámara lo haces para mi anuncio electoral. Para que me voten, la gente...tú tambien .... no, teneis que ondear .... esto es dinámico. ¡HASEN POWER (Poder conejo) para Alemania!

¡HASEN POWER para Alemania!"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Poder conejo?
Estaría bien que ganara, o que sacara unos buenos escaños al menos, sería una buena respuesta popular. Claro que, ¿se tomaría en serio su nuevo empleo?

Saludos!
Diebelz ha dicho que…
Si bueno...es difícil de explicar lo de los conejos...pero tiene algo que ver con el símbolo del Playboy...

En realidad esta entrada ha sido una frikada, frikada...


Salu2 !

Entradas populares