A veces este cansancio...




Nighthawks, del gran Edward Hopper. 


A veces este cansancio
de peso pluma
se anida sobre los párpados
sin previo aviso.

Los tramos del edificio
se reblandecen
y caen formando un bulto
de vencimiento.

A veces este cansancio
roba lecturas
y sueños tan bien velados
en las gabetas.

Se nutre de tales hurtos
que inflan su peso
y obstruyen todo donaire
en las sonrisas.

A veces este cansancio
clava los faros
en un punto desolado
de sopa insípida.

Te fuerza a rebobinar
cintas caducas
para levantar tormentas
y padecerlas.

A veces este cansancio
no es de domingo
a veces ni temporal
pero cansancio.


Poem by W.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué tristeza desprenden estos hermosos versos. Cómo a veces no somos capaces, cómo nos vence, se come nuestras fuerzas.

Magnífico, y la imagen perfecta. Siempre me gustó. Me imaginaba de qué hablarían, ahí, en la barra, tras una fiesta quizá, o a la salida de un trabajo agotador...

Besotes!
Yaiza ha dicho que…
"A veces este cansancio/roba lecturas/y sueños tan bien velados/en las gabetas".

Después de leer a grandes poetas de la literatura contemporánea, me he dado cuenta de que estaba equivocada con respecto a la poesía. No es tan fácil ser poeta (aunque eso ya lo sabía). Me gusta la poesía que guarda secretos bajo las líneas de las letras, bajo el significado propio de las palabras. Me gusta la poesía que insinúa.

Y tus versos me han gustado mucho.

Un abrazo desde mi mundo de estudio!! =D
Diebelz ha dicho que…
Gracias Kiram. La verdad que el cuadro impresiona...cuando fui al Thyssen me encontré con un Hopper y lo flipé (porque no sabía que tenían uno, jeje).

Sip, puede ser complicado pero todo se hace con el tiempo, Yaiza. Siempre llevo conmigo unos versos de Neruda: "Y escribí la primera línea vaga/vaga, sin cuerpo,pura tontería/pura sabiduría/del que no sabe nada".
Y por ello no deja de ser poesía. No sé, lo llevo tatuado en mis libretas porque creo -como Neruda-que la poesía debe ser humilde, sea la manera más o menos difícil con la cual la elaboras.
Además, lo genial para uno es que el poema "llegue" y que quienes lo lean incluso se atrevan a desnudar las palabras.

Y no escribo ni me extiendo más que también tengo que volver a mis estudios !!

Salu2 y Suerte ! ;D

Entradas populares