#8 Vetusta Morla - Otro día en el mundo (2008)

"Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así.
Consumir, producir, la sangre cubre mi nariz.
No sé dónde quedó el rumor que nos vió nacer,
pagó la jaula al domador."


Bombillas fundidas, varadas en los rincones de las veredas. Zumbidos que obstinan la vista, rugidos que hipnotizan pasos, roces censurados, felpudos discriminados, abandonados por los pasos más cuerdos. Letras atrofiadas, empolvadas en los sótanos. Torpes gracejos de horror y cuyas ondas sonoras resquebrajan el vórtice reflejado en la calma del océano.

El ser humano fue su creador y creó espejismos con sus respectivos abismos. Y dudaba con su ignorancia revelada en su primer destino anclado. Escrutaba sus pasos y los encerraba entre signos interrogatorios. Alzaba las cejas y dudaba sobre el cosmos. ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Qué hago y no dejo de hacer? ¿Qué sentido en el sinsentido?

Al final algunos insensatos dejamos las dudas en la gabeta de la edad. Un día mordimos el aire, exhibimos la sabia carcajada porque hallamos el sentido del latir. Abandonamos las altivas jaulas, las agujas de la pared, los números violando palabras, los maniquíes transeúntes. Y la razón era la revolución del sentido.

El sentido era un destello. El sinsentido su anulación.







Comentarios

Yaiza ha dicho que…
Y otro día en el mundo, querido Walter. Adoro a Vetusta, me hacen sonreir.

Un beso!
Diebelz ha dicho que…
Sip, otro día en el mundo, Yaiza! La verdad que son unos auténticos cracks y no podían faltar, por tanto, en los sonidos del brazo de Orión que queremos emitir más allá de la estratosfera, de los sistemas solares, de la oscura eternidad. Cuerdas vocales, ritmos y letras que son de simple importancia vital!

Besos y buen finde!
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí lo que más me ha gustado es la etiqueta "kickwriting", grande!!!
Es cierto, te propina un buen "kick" leer este texto y escuchar a los vetustos.

María
Anónimo ha dicho que…
Po zi, a mí Vetusta Morla me ha inspirado muy mucho :) Te ha quedado genial, deberías hacerlo más a menudo!
Diebelz ha dicho que…
Pues me alegra que te guste el "kickwriting" (y la canción, claro), María. Deberías intentarlo, la verdad que es una experiencia oir algo y, según te venga a la cabeza, intentar escribir algo...Todo un "kick", va! :P

Bue Kiram, de tí esperaba un comentario en esta entrada sí o sí que siendo vetustanómala...Bue, intentaré seguir tus consejos!

Salu2! ;P

Entradas populares