#14 Jorge Drexler - Todo se transforma (2004)


nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

Como pájaros, sin cálculos ni léxicos algebraicos, se anidan y asfaltan mis vericuetos. Los faros alumbran con mayor intensidad. Los arcos se elevan. Los puentes se caen, se invierten, muerden al aire y una caja se tuerce de infladas cosquillas. A veces llegan con retraso, pero nunca cancelan sus vuelos. Es una lluvia, un torrente de casuales con aeropuertos y veredas sin horarios de cierre. Un abecedario se enreda, los gestos son ilegibles, el asombro el horizonte.

Muchos insensatos se chocaban y recobraban la vista así, sin saber cuáles fueron los pájaros o las constelaciones que les indicaba el enredo perfecto. Los signos se interrogan con exclamaciones cómo tú y yo, nosotros, hemos podido atarnos los cordones en esta noria que todo lo transforma.





Comentarios

Yaiza ha dicho que…
Drexler es uno de mis poetas preferidos!! Esta canción es increíble. "Nada es más simple, nada se pierde". Otra buena filosofía de vida.

Espero que tus palabras se transformen en grandes alegrías :D

Buena semana!
Diebelz ha dicho que…
La verdad que sí, y además de poeta, filósofo (al menos eso siempre he pensado, jeje).

En fin, lo mismo espero, Yaiza, y comparto las palabras para que tú y otras personas también construyan grandes momentos.

¡Un abrazo, suerte y otra buena semana para tí también, Yaiza! ;)

Entradas populares