Fotografía & Poesía: Tiempos pretéritos




Hay un enredo sempiterno entre las imágenes y las palabras. Acaso la fotografía siempre fue un verso, y los poemas simples estampas. Este proyecto que presentamos surgió de nuestro poeta de miradas JoZL que, incansablemente, sediento, escudriña y palpa cada rincón de este universo. Un día nos dijo: Oigan, ¿y qué les parece si ustedes le dan voz a mis mudos poemas? Y tanto yo, como Kiram e Iván, no dudamos con una sonrisa y noches en vigilia en sumergirnos en este proyecto denominado "Fotografía & Poesía". Sin más, les dejo con las imágenes y los poemas.

P.D. Gracias también, como decía JoZL en su blog, a Chenko, Miguel -por sus opiniones y consejos- y pronto a ustedes, comentaristas y navegantes en nuestros humildes blogs. ;)

La foto original, Tiempos pretéritos, la encontrarán pinchando aquí
Y los poemas de Kiram e Iván, respectivamente, pinchando aquí.

Una de las tres versiones de Tiempos pretéritos, de JoZL.


 Avivan arrugadas ramas
 una braza ya consumida,
 una dirección ya barrida
 por el rodar  de las escamas,
 seducidas por esa arena
 del temporal de mis paseos.

 Las tardes con suelas de avena
 y los confidentes siseos,
 el Clipper de fresa en tus labios,
 la tormenta de los chiquillos
 y los espantos nada tibios
 ,tras la vuelta de los barquillos,
 del baño de tu ola de vientre.
 ¿Recuerdas cuando te pedía
 vente? El agua te hacía frente
 y  cantaba durante el día
 aquella canción de Los Panchos,
 ese si tu me dices ven
 lo dejo todo, hasta el acecho
 por robarte horas por el orden
 de ese reloj de mi oficina.

 Te enredabas en mí cuando ese
 volver a Santa Catalina
 sonaba como si dijese
 que no desnudaré tu noche
 o como reprimiendo el día
 en el cual te llevé en mi coche
 hasta el umbral de la agonía.

 Aquí me escondes tu sonrisa
 con ese dulce retorcer.

 Nunca te gustaban las fotos
 ni que yo leyera tu esquela
 que yace ahora en manos de otros.

 Sin embargo tiemblo con el mar
 porque el instante fue eternidad
 y nuestro baño sin las amarras
                                                          amar

 en arenas de felicidad.


Poem by W. / Foto by JoZL.

Comentarios

JoZL ha dicho que…
Diebelz que decir del poema, esta vez el refrán "Vale más una imagen que cien palabras" se queda en agua de borrajas.

Reitero las gracías por tu participacion y por darle voz a la fotografía.

Vielen Dank
Diebelz ha dicho que…
Bah, gracias a tí y a tus ideas por emprender este juego de imágenes y palabras, míster!

¡Saludos!

Entradas populares