Cuidado con lo que lees





Porque leer(le) siempre fue (y es) un acto subversivo...

Comentarios

Yaiza ha dicho que…
jajaja. Me acordé ahora de una frase que leí por ahí (de una campaña para el fomento de la lectura) y que me gustó. Dice algo así como "Advertencia: la lectura perjudica seriamente tu ignorancia".

Hoy estábamos hablando mi hermana y yo y llegamos a esa conclusión, leer siempre es un acto subversivo.

¡¡Un abrazo!!

Por cierto, viene Vetusta Morla a Gran Canaria, al festival eólica (en septiembre). Por si no te has enterado y te apetece ir.
Diebelz ha dicho que…
Juazzz...¡Me encanta esa frase que hallastes! La verdad que tiene mucho de sí. ¿Es la lectura un acto subversivo? Hmm...Yo es que tengo que matizar que depende de lo que leas. No sé, no es lo mismo leer a García-Márquez que a Rosamunde Pilcher. Pero sí, por lo general se puede admitir que es un acto subversivo, ¿verdad?

¡Otro abrazo!

P.D.: ¡Pues qué casualidad! Hoy precisamente hemos convencido a un amigo que se apuntara (porque tenía coche, jeje) y sí, creo que vamos a ir. Joer, lo llevaba pensando desde la semana pasada. ¡Así que ahí nos vemos, aunque tenga que volver a desplazarme desde Lanzarote! :P
Yaiza ha dicho que…
Yo lo digo porque la lectura hace que elimines barreras. El analfabetismo y la falta de interés por la lectura es lo que hace que fomenta, en mi opinión, la tiranía y la prepotencia de algunos.

Supongo el tipo de lectura subversiva cambia en cada país, een cada cultura, en cada familia...

Creo que yo me voy a quedar con la magua porque ese finde casi seguro que me voy a la península. Pero espero leerlo en algún post en el que cuentes cómo fue la experiencia. Seguro que será genial :D

Un beso!!
Diebelz ha dicho que…
Si, en cuanto a lo que dices de la lectura es cierto. Por eso, con anterioridad, no me estaba del todo seguro si toda lectura es un acto subversivo. Si es capaz de fomentar un ansia por leer cada vez más y así destruir los muros de la ignorancia, entonces bievenido sea. ;)

Y no te preocupes, espero que no me de una bajona y sea capaz de relatar cómo fue -lo que será- el concierto de Vetusta Moral. ¡Y pásalo bien por la península! ;)

Un abrazo!

Entradas populares