#24 Benjamin Biolay - La Superbe (2009)



On reste Dieu merci à la merci
d'un engrenage,
d'un verre de Campari,
du bon vouloir de l'équipage,
Paris est si petit quand on le regagne
à la nage,quelle aventure, quelle aventure...

En el ocaso alumbran filigranas que navegan errantes en una danza atemporal. Ocupan los átomos la soberbia de los latidos enlatados. Pina Bausch es un lago de cisnes y en derredor luciérnagas tiritan destellos intangibles. En la cartografía cosmonauta de Antoine Saint-Exupéry se trazan cometas cuyas partituras firma Carl Sagan. Contemplaciones surcan ebrias y taciturnas por los planetas del petit prince. Colores cándidos bombean llamas en el hilo imaginado tras la ausencia del horizonte. Derviches transformados en rombos cruzan la oscuridad encendida por blancos paños.

Deben saber las estrellas que mi nido fue espejo del universo. Alzado el mentón hacia la eternidad, con los faros encendidos y los puertos hechos un rumiar silenciado de mar, contemplaba la danza del universo. Todo era danza, embriaguez, latido constante en la aventura de la mirada viva.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero de donde sacas estos videos! Es ella Pina Bausch realmente? era así de joven? Por eso lo puso como clic oficial? El 2009 fue el año de su muerte. Tú escribes lo anterior al video? esq... es curioso....., demasiado. Osea, Pina - lago/cartografía cosmonauta Antonie../ firma Carl. Mezclas bailarina coreógrafa, escritor y científico y encima le pones un sentido.... sospecho de tu humanidad ¬¬ Encima vocabulario "Derviche" no sé no sé... esto no me está cuadrando... y como no los planetas del principito, no vas a dejar a autor sin obra... Osea, jeroglífico poético con danza incluida... Esto es serio??? Vale, aún no sé quien lo escribió y estoy en fase de reacción, cuando salga del shock y entre en fase de digerir, pues... jaja pues nada! miraré si has vuelto a actualizar xD jaja pero mira este chikillo jajaja
Diebelz ha dicho que…
Jajajaja....Leyéndote me asombro hasta de mí mismo y las cosas que rondan por mi habitáculo de neuronas...Y no sé si es serio. Por cierto, no es Pina Bausch, claro está y ¿de dónde saco los vídeos? Pues de esa curiosidad de esa búsqueda que es verdad y atinó bien en ver el viejo Sócrates. No sé, todos debemos ser curiosos en esta danza, ¿no? Un saludo, BoliBiCristal! ;)

Entradas populares