Lost memories (François Ferraci, 2012)




Comentarios

Yaiza ha dicho que…
Es extraño. Joan Fontcuberta habla de cómo la fotografía es sustituta de la memoria, una memoria que no refleja más que una realidad tergiversada. Y ya antes había oído sobre la preocupación de muchos con el nacimiento del libro porque también afectaba a cómo se desarrollaba la memoria en el ser humano.

Tenemos obsesión por achivarlo todo (y lo digo como fotógrafa y como periodista). A veces sin una finalidad concreta ni correcta.

Pero bueno, aún hay mucha gente que queda en los bares o es capaz de besarse sin apuntarse con la cámara. Hay gente que prefiere llamarse para verse y abrazarse que mandar un whatsapp con un muñequito que simula un abrazo. Hay personas que prefieren retener las historias en su memoria, sin pruebas palpables, para luego contarlas y sorprender a quienes las escuchan.

¡Menudo rollo que me eché! jajaja

Un abrazo, W. Y que pases un buen domingo.
Diebelz ha dicho que…

Es cierto. De hecho, en mi piso no te vas a encontrar con ninguna foto mía o de algún familiar o amante porque no sé, les tengo algo de fobia. También coincido contigo en que todavía hay una minoría en la mayoría que huye del whatsapp y otros medios, que prefieren las cartas perfumadas, las llamadas, los vis-á-vis en las barras de un bar, en las mesas que se congelan sobre los cafés. Hoy, precisamente, vi en la guagua, de camino a casa, cómo un joven padre tecleaba en su "móvil inteligente" (que de inteligente poco tiene" y, en su regazo sostenía a su hijo. El niño, exaltante de curiosidad, asombro y júbilo, le indicaba con el brazo estirado las cosas que veía rodar. Pero el padre no le hacía caso alguno. No sé, a mí esta hiperconexión, las realidades cibernéticas me dan algo de miedo porque ocultan los pequeños momentos, aquellos que se palpan en el ambiente y quedan imborrables en nuestra cabeza. De ahí nadie las puede extraer...

¡Y otro rollo que te solté, Yaiza! Espero que tengas una feliz semana...¡Un abrazo!
Yaiza ha dicho que…
Creo que tienes razón. Muchas veces veo algo y lo fotografío, quizás para que otros vean lo mismo que me hizo a mí sentir. Pero sé que muchas veces es exceso y que sería mucho mejor guardarlo y contarlo. Yo desde luego prefiero los vis-á-vis en la barra de un bar.

Feliz semana para ti también :D
Anónimo ha dicho que…
Y yo que estoy de acuerdo con los dos y que no tengo wassap de ese... xD me llevo el corto a mi blog! graciassssss! felices días ;)
Diebelz ha dicho que…
Pues que bien que no soy el único que no posee el wassap, jaja. Un saludo a las dos y sí, ojalá tengan felices días... ;)

Entradas populares