#27 Noir Desir - Le vent nous portera (2001)

sábado, 20 de julio de 2013


La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille

Le palais des autres jours

D'hier et demain

Le vent les portera



Génetique en bandouillère

Des chromosomes dans l'atmosphère

Des taxis pour les galaxies

Et mon tapis volant dis:

Le vent l'emportera

Tout disparaîtra mais

Le vent nous portera


Estanques bajo malvas lunas, prados desinflados, puentes invertidos que desconvocan la palabra. Muelles cuya marca dactilar se erosiona como los relojes por una ruina de galerna y  se prende al resto del cuerpo que, indolente, se incendia como un bosque. Ya es reacio a ser una partida de partisanos: estanque, prado, puente desconvocado. 

Llueven ostracones sobre tu Bósforo daltónico, una cartografía cuya existencia arde en eternidad bajo tus costillas. ¿Qué ves, inocente Jean Valjean? Dime, qué idioma traslucen esas bocas anfibias que nadan en tu mente; qué graduación discuten tus espejos ventrílocuos; en qué expedición de Roald Amundsen te escarchas lúgubremente hasta perderte en la inconsciencia, en tu órbita. En qué desmayo promulgastes tu dimisión ante el pulso. 

Ahora, ahora no sé: ¿qué número y persona del verbo soy? ¿Qué tiempo habito en la conjugación del viento? ¿Qué interrogante me cerca sobre el horizonte? Las redes no pescan lenguajes de los que nutrirse, el mar escasea pese a su abundancia. Habitan en mí hormigas que hilan puntos suspensivos...





0 comentarios:

 
Design by Pocket Blogger Templates