#28 Eddie Vedder - Society (2007)



Society, you're a crazy breed
I hope you're not lonely without me


Te perchan  en un adjetivo cuya gravedad denota una mueca de asco: raro. Eres raro por no abundar en la gula del stock, carecer de microondas cuyas ondas te calienten el frío del paladar; por desinflar el interés televisivo hasta condenarlo con una cadena perpetua que reza off; por desentenderme de las máscaras y los disfraces, la purpurina de la sempiterna sonrisa que cobra por intereses; a causa de no poseer pantallas teledirigidas en cuyas arterias bombea el wassap que no poseo. 

La masa me habla por tu voz: pero todo tiene sus ventajas, es gratis. Y yo me rasco el cabello, me pregunto si no son ellos los raros, que necesitan ventajas y hablan de gratis, que necesitan abundancia, comodidad, no lo necesario. Es raro el ser humano que despista la mirada en esos aparatos, maquilla el lengua, abarata la filosofía, se alechuga en deseos monótonos, taladrados en una estela deletreada. Abato la cabeza y me miro las palmas de mis manos, pistas de aterrizaje sin aviones que portar. Me pregunto: ¿quién soy?

Mis ojos se apartan de los maniquíes y los perfumes que contaminan el cielo. Allá una victoria de Samotracia vaga una derrota, perdió la cabeza. Un hombre gris suda perversidades, una mujer desajustada remolca un niño mientras quiere ser muelle perdido. El viejo arrastra encogido una soledad de bar en bar; jóvenes magullan objetos, tildes, catálogos. Magos barajan sus trucos que ciegan a inocentes; Goya huye del Aquelarre que se gesta entre soul, pop y electro y luces cortan articulaciones. Los cuerpos se alejan del ánima y cometen sus crímenes en las sombras de cualquier coordenada. 

Yo viví esos tiempos, estelas, latidos que os cobijáis en el brazo de Orión. La sociedad agrietaba el espacio con un alarido atroz, su lengua estirada, los ojos entornados, dilatados en un gemido profundo y bajo su enorme enjambre, minúsculos dioses que eran devorados. La tribulación glaseaba mis mejillas y apagué mi luz. Di media vuelva y fui espalda. 






Comentarios

Entradas populares