Tu ausencia







Te he saciado y
todavía
me alimentas

Y aún tu olvido
me recuerda
a tí

Y sigo habitado
por tu ausencia
que he ganado desde
que perdí tu amor

Sabe a pan
la soledad
y este hambre
que nadie logró
jamás calmar

Me lleva mordiendo
a devorarte
va alargando el tramo
hasta el final

Dicen que la soledad
sabe más a calles
a noche
a frío

Será que el recordarte
me ha dejado suelto
mucho olvido

Te he mirado cansado
y aún así te encuentro

Te he saciado
y todavía
me alimentas

Somos los de la fotografía
aunque tuviéramos
otro nombre
otra sangre
otro invento

A mi la soledad
me sabe más a pan
que a hambre
a mi tu olvido
me recuerda a tí


A mi la soledad
me sabe más a pan 
que a hambre
a mi tu ausencia
me habita 

El peso de la soledad
nos impidió seguir 
con este vuelo

El cierre de este poema
será nuestro punto y final 

Como no estás 
el tiempo asesina los recuerdos
y los va convirtiendo 
en un pasado irrepetible

No hay mayor soledad
que cuando ella es ausencia 

No hay abrazo más vacío
que ver cómo mi mano no la alcanza
con la sábana de la resignación
me tapo
pido a la tristeza 
                         
                                que me cierre los ojos


PoeMazo by Paco Álvarez, en su obra Manual para olvidados (2013)




Comentarios

Entradas populares