Autorretrato hermético


Que rondo matutino
con gabetas bajo mi tablero
y por tarantas fumo sobre mi barba
minutos de fronteras
indicadas por semáforos

Arrojo el ancla y me enlato
entre ventanales que rezan salidas de emergencia
y tras sus entrañas
máscaras apagadas
la lluvia lamiendo el viento
ajeno a mí
a todos

El frío se tizna con el suspiro
los ojos apagados sobre un libro abierto
quizás un levitar al cielo
un garabato en la libreta
las caracolas hundidas en la melomanía

y sonreír
salutar encorbado
ir y venir
explicaciones
alguna errática sonrisa
teorías holísticas

y sonreír
despedir
ir y venir

hasta que caiga el descorche del día
y la noche se desparrame sobre los cuatro palos
y rendido a veces
cruce la umbría
tan solo beba ayeos
y me líe cigarrillos
con pentagramas de atrezzo
para negociar
borracho
solo
sin éxito
la rendición
ante mis soleares

Poem by W. 



Comentarios

Entradas populares