#19 Nach - El idioma de los dioses (2011)



Estallan como bombas provocando ondas letales
de esperanza, de aliento y vida, mi gran amiga.
Solo tú haces eficaces todas las frases que diga,
mi balanza, mi paz, mi druida, en la fatiga.
Solo tú haces realidad los sueños que yo persiga.
Y es que sin ti no hay destino, solo piedra y mil caminos,
sin ti, soy un mimo temblando en el camerino.

Antes que la palabra estaba ella, que siempre destella partituras contra las torturas de los andamios padeciendo la convalecencia de los semáforos por esencia. Yo trasiego y pierdo el oído con mi i-pod en las calles, luchando contra el complot del silencio. Sería una clemencia en la locura, acaso el secuestro de mi infancia, rebelde contra la madura mordedura de los adultos. Me aferro como barricada a su melodía con compases, rifeos, acordes, punteos, afluentes más largos que el Ganges.

Que las lejanas estrellas, los insensatos y sensatos sepan que sin ella soy incapaz de vivir; es mi elixir, la pulsación de mi día a día, alegría, melancolía, mapa sonoro con mi isla del tesoro que me anida en una dulce verborrea de melómano que palpa, mano a mano, voz a voz, el conjuro de su lenguaje, madeja de ilusión en su fusión de instrumentos, notas con coraje.




Comentarios

Entradas populares