#7 Joaquín Sabina - ¿Quién me ha robado el mes de abril? (1988)

..y cuando por la calle pasa
la vida como un huracán,
el hombre del traje gris
saca un sucio calendario del bolsillo

y grita:
¿quién me ha robado el mes de abril?


  Cuando éramos sabios enanos -porque lo fuimos- cantábamos números en el micro(bus) para esclarecer, con cuerda gracejada, su sentido. Porque yo me preguntaba:

¿Qué sentido tienen
en la pared
en las muñecas
en los pasos
de los mayores?

Y así fuimos altavoz, oleaje de brazos, prolegómeno de los cuadernos Santillana

¡......Y nó dieron las dié y la onseee
lah dose y la unnna y la dó y la tréeeee
nana na nanino náaaa
la lunaaaaaa....!

Sonrisas en el pasado del ahora.
Ahora recuerdo y comprendo el oráculo. Fui también número sonámbulo, explorador transoceánico, astronauta que 
a veces sí,
a veces no,
alunizaba en una sonrisa. 

Y que sigo preso en esa jaula que reventó mis sesos. Por eso yo lanzo una letra sin pagos ni cambios a las estrellas, una pregunta longeva, eterna. Una pregunta rotativa, inmensa. Una pregunta que suena así: ¿quién me ha robado el mes de abril?







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya... el bueno de Sabina... ya sabes mi opinión del invitado... :) acabo de meterme en el enlace que pusiste y aquí me tienes escribiendo al ritmo de "vacaciones Santillana" recordando que otros tiempos cubriron también a este cuerpo... jaja, recordando.te me haces recordar.me... LOCO!!!!!
¿quién me ha robado el mes de abril? .................
Diebelz ha dicho que…
¡Es pegadiza la maldita canción de Santillana! Cada dos por tres me meto para oírla (o hacer el trivial donde te preguntan qué es un asno o un sistema solar). La verdad que siempre estoy intentando encontrar ese mes de abril (¡y al chorizo que me lo robó!).

Nos leemos! ;)

Entradas populares